Convocan en Santiago de Cuba al Taller "Martí: Historia y Cultura"

El venidero mes de Octubre Santiago de Cuba acogerá al XII Taller: Martí: Historia y Cultura” convocado, como cada año, por la Sociedad Cultural José Martí, la Unión de Historiadores de Cuba y el Consejo de Patrimonio en la provincia.

Al encuentro podrán acudir investigadores, historiadores, profesores, juristas, artistas, especialistas de museos, estudiantes universitarios e interesados en la obra martiana.

En esta ocasión las principales líneas de trabajo versarán sobre el ideario martiano en el pensamiento de la República Neocolonial; Martí y sus concepciones: éticas, jurídicas, sobre la Historia, el arte y la cultura, educación y Naturaleza; así como las consideraciones martianas estético–culturales o artísticas, como paradigmas para la utopía de la Revolución en las circunstancias actuales.

Se debatirán también temas relacionados con la ciudad de Santiago de Cuba, su historia, personalidades, acontecimientos fundamentales y su entorno, entre otros.

Sobre los particulares del taller, el Doctor en Ciencias. Giovanni L. Villalón su vicepresidente, informó que los interesados no solo tendrán aquí un espacio para el debate, sino que también recorrerán sitios de interés histórico y cultural en la provincia“.

“Haremos un espacio para intercambiar datos relacionados con los próximos 500 años de la fundación de la Villa y seguiremos profundizando en las ideas martianas y su aplicación a las circunstancias actuales que viven Cuba y el resto del mundo“, concluyó.

Fuente: http://www.sierramaestra.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*