Convocan al XV Encuentro Internacional de Cátedras Martianas

En el contexto del  aniversario 225 del natalicio del Prócer Centroamericano Francisco Morazán y el 175 de su heroica muerte, se convoca al XV Encuentro Internacional de Cátedras Martianas, que se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre del año actual, en la Universidad de El Salvador, de la ciudad de San Salvador, en acuerdo con de Red Internacional de Cátedras Martianas.

Las Cátedras Martianas constituyen un relevante espacio en el estudio, discusión, diálogo e intercambio académico tanto de la obra de José Martí como de otros destacados pensadores que han aportado desde una mirada crítica y humanística importantes reflexiones acerca de la necesidad de hacer de América Latina y El Caribe una gran Patria independiente y soberana.

En esta ocasión la Universidad de El Salvador convoca a los académicos e investigadores de las más diversas regiones de nuestra América y del mundo, a participar y compartir sus trabajos considerando los siguientes ejes temáticos:

  1. José Martí en El Salvador y Centroamérica.
  2. La integración Centroamericana en el ideario de Francisco Morazán
  3. Martí: Segunda independencia, descolonización y soberanía.
  4. Bolívar, Martí: visionarios del futuro de Nuestra América.
  5. Literatura, cultura y compromiso para el siglo XXI.
  6. Educación, prensa y universidad en el ideario martiano.
  7. Filosofía, interculturalidad y naturaleza en el pensamiento de José Martí.

Inscripción de Ponencias
Los interesados deberán enviar sus propuestas según el eje temático en el que se desee participar incluyendo los datos siguientes: nombre y apellidos, título y resumen de ponencia (250 palabras como máximo), institución de adscripción, dirección postal, dirección electrónica, teléfono y un breve resumen curricular.

Las propuestas se presentarán en español y serán recibidas a partir de esta fecha y hasta el 2 de noviembre en las direcciones electrónicas: jcamp_2000@yahho.com ; catedrajosemartiues@gmail.com y rectoria@ues.edu.sv

Una comisión académica hará la selección de los trabajos y notificará con oportunidad al interesado. Las ponencias deberán presentarse impresas y en formato digital compatible para ser incluidas en la memoria del Encuentro. La Universidad de El Salvador brindará el traslado interno a los ponentes, hospedaje y alimentación del 22 al 26 de noviembre. Los visitantes o acompañantes de los ponentes deberán cubrir sus gastos.

 Comisión Organizadora:
M.Sc. Roger Armando Arias, Rector de la Universidad de El Salvador
M.Sc. Vicente Cuchillas, Decano de la Facultad de Ciencias Humanísticas
M.Sc. José Guillermo Campos, Jefe del Departamento de CC HH
Dr. Rafael Antonio Gómez Escoto, Secretario de Investigaciones Científicas
Dr. Mario Alberto Nájera, Coordinador de la Red Internacional de Cátedras Martianas
Para mayor información favor de consultar el Portal de la Universidad de El Salvador: www.ues.edu.sv y/o al Telf. (503) 76010090

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*