Consideran vital en Cuba divulgar sin descanso obra de José Martí

La directora del Centro de Estudios Martianos, Ana Sánchez consideró hoy de vital importancia divulgar la obra revolucionaria del Héroe Nacional José Martí, el más universal de los cubanos.

No estamos satisfechos, ni estaremos de brazos cruzados ante la necesidad histórica de proseguir nuestra labor de dar a conocer al mundo el pensamiento de Martí, expresó Sánchez al intervenir en el pre-evento del I Coloquio Internacional de Historiadores, el cual se realizará en el+ Colegio de San Gerónimo de La Habana el 25 y el 26 de junio próximo.

Tenemos previsto llegar con nuestros investigadores a las universidades para trasmitir la obra martiana y será un gran empeño, puntualizó Sánchez.

No podemos cansarnos, es una lucha difícil y por el Maestro no tenemos derecho hacer una pausa, sentenció la reconocida académica.

En ese contexto fue presentado el Anuario Martiano, el número 36, el cual contiene 21 temas, algunos polémicos como la cuestión racial, la democracia y la moral, entre otros.

El pre-evento culminará mañana para dar paso en el mismo Colegio de San Gerónimo de La Habana al I Coloquio Internacional de Historiadores el jueves y el viernes.

La cita se desarrollará bajo la premisa Desafíos actuales para la historiografía. Cuba y América en el mundo.

En ese cónclave los especialistas debatirán sobre las temáticas relacionadas con problemas actuales de la historiografía y escritura de la Historia, visión sobre los procesos actuales en América Latina, Cuba y el mundo en la época contemporánea.

Así como sobre nuestra América: Independencia y Revolución, historiografía en torno a las Ciencias, Tecnologías y Medio Ambiente, y la enseñanza de la Historia, problemas teóricos y metodológicos, indicaron los organizadores.

A la cita asistirán especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela.

Fuente: http://prensa-latina.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*