Condecoró Raúl al Presidente de Serbia con la Orden Nacional José Martí

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en el Palacio de la Revolución, en la capital cubana, al excelentísimo señor Tomislav Nikolić, presidente de la República de Serbia, quien realiza una visita oficial a la Isla.
El distinguido visitante estuvo acompañado por el ministro de Salud de Serbia, Zlatibor Loncar; su consejero Iván Mrkić y Marina Perović Petrović, embajadora de ese país en Cuba. En representación de la isla antillana participaron el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; José A. Portal Miranda, ministro interino de Salud Pública y Mayra Ruíz García, embajadora de Cuba en Serbia.
El General de Ejército Raúl Castro Ruz (C), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, condecoró en una solemne ceremonia efectuada en el Palacio de la Revolución, en La Habana, al Presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, con la Orden José Martí, la más alta distinción que confiere el Consejo de Estado.
En el solemne acto de otorgamiento al distinguido visitante, se destacaron los históricos lazos de amistad que unen a ambos pueblos y la lucha que hoy se libra en Serbia por preservar su independencia y dignidad.
Al leer la resolución del gobierno cubano, el Secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, destacó el aporte de Serbia, junto a los pueblos que conformaron la antigua República de Yugoeslavia, en la lucha contra el fascismo, pues ese pueblo fue el que más víctimas tuvo en concordancia con la proporción de su territorio.
En 1999, Serbia sufrió los bárbaros ataques perpetrados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), hecho calificado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como la más cobarde guerra que se haya librado jamás. Cuba ratifica su posición de principios de apoyo a Serbia en su lucha por la integridad territorial, soberanía y definir su destino por su propio pueblo, sentenció Acosta.
En usted se expresa la hermandad histórica que nos une, reciba esta Orden como gesto de respeto y afecto de todo el pueblo de Cuba, refirió al destacar la labor de Nikolić en pro de la amistad con la nación caribeña.
Después de agradecer el gesto, el mandatario serbio dijo sentirse muy honrado por recibir la distinción que lleva el nombre del patriota insigne de Cuba, en igual fecha en la que este cayó en combate, durante la guerra de independencia de 1895.
Expresó además, que recibía la alta distinción no en su nombre, sino en representación de su pueblo, pues esta representa el presente y futuro de los serbios en momentos en que luchan por preservar su independencia. Después de hoy, aseguró el visitante, nuestras relaciones recibirán un nuevo impulso.
El mandatario serbio, Tomislav Nikolic rindió homenaje a Martí en el Memorial dedicado al Héroe Nacional cubano en la Plaza de la Revolución, donde depositó una ofrenda floral ante el monumento al Apóstol.

Fuente: www.cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*