Concurso Escolar ¿Qué sabes de Juan Gualberto Gómez?

La Unión de Periodistas de Cuba y su Consejo Martiano, en coauspicio con la Editora Abril y la Casa Memorial Juan Gualberto Gómez, de La Habana Vieja, convocan a la duodécima edición del concurso escolar, para rendir homenaje al patriota y periodista Juan Gualberto Gómez.

En el certamen ¿Qué sabes de Juan Gualberto Gómez? vencerá el 15 de febrero del 2016.y podrán participar alumnos de todo el país desde cuarto a noveno grados, mediante composiciones manuscritas con letra legible en hojas de 8 y medio por 11, que no excedan las cinco cuartillas.

El género de poesía se aceptará siempre que cumpla con la condición de ser presentada con letra clara y no sobrepasar las cinco cuartillas.Cada trabajo debe consignar título, nombre, apellidos, edad, grado, teléfono y la escuela a la que asiste.

Los premiados recibirán diplomas acreditativos, literatura infantil y útiles escolares y las escuelas y provincias de mayores cifras de trabajos presentados así como premiados, recibirán reconocimientos especiales.

Un jurado seleccionará a los tres mejores trabajos de cada grado que se reciban por correo o sean entregados en el Museo Casa Memorial Juan Gualberto Gómez, ubicado en la calle Empedrado, 359 entre Compostela y Habana, o en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba, en la Calle 23, número 452, esquina a I, Vedado, La Habana.

Quienes resulten galardonados recibirán sus reconocimientos durante la jornada por el Día de la prensa cubana, en el mes de marzo de 2016, en la Casa Memorial Juan Gualberto Gómez, de La Habana, o en las sedes territoriales de la Unión de Periodistas de Cuba, en las restantes provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud.

Juan Gualberto Gómez (1854-1933) consagró su vida a la independencia de Cuba junto a José Martí, fue su representante como delegado en la isla y ejerció valientemente el periodismo, además de mantener una posición de fidelidad al pensamiento martiano durante los primeros años de la República neocolonial.

Fuente: www.cubaperiodistas.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*