Concluyó la Feria Internacional del Libro en La Habana

La mayor fiesta literaria de Cuba, la Feria Internacional del Libro (FIL), concluyó el 19 de febrero en La Habana, con varias actividades artísticas y la celebración de los 50 años de creada la Editorial local Gente Nueva.

Desde el nueve de febrero, representantes de más de 45 países llegaron a la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en la capital, principal sede del evento, para presentar obras, o participar en intercambios profesionales: talleres, coloquios, homenajes, conferencias, lecturas y presentación de diversos títulos de autores de las casas editoriales de las diversas provincias cubanas.

El país invitado de honor de la Vigésimo-sexta Feria Internacional del Libro de La Habana en el año 2017 fue Canadá y precisamente de allí llegaron a La Habana algunos de los escritores más relevantes del momento como Margaret Atwood, Premio Príncipe de Asturias de las Letras (2008) y nominada al Nobel de Literatura.

La Vigésimo-sexta edición la fiesta literaria se le dedicó al intelectual cubano Armando Hart Dávalos, quien desde muy joven se vinculó al proceso revolucionario cubano y luego del triunfo de la Revolución Cubana, en 1959, se desempeñó como ministro de Educación, desde los primeros días del enero victorioso (1959-1965) y luego asumió la responsabilidad del ministerio de Cultura (1976-1997).

También se le rindieron homenajes al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fallecido en el mes de noviembre último, y en distintos paneles se evocó la trayectoria de figuras trascendentales de las letras como: el escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura y el Héroe Nacional cubano, José Martí (1853-1895).

Durante las primeras jornadas de la Vigésimo-sexta Feria Internacional del Libro de La Habana, se dieron a conocer los premios nacionales de Literatura, Ciencias Sociales y Humanísticas, el Nicolás Guillén de Poesía, los Alejo Carpentier de Novela, Cuento y Ensayo, así como otros galardones locales e internacionales.

Las actividades de la Feria Internacional del Libro culminarán el venidero 16 de abril en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Fuente: http://prensa-latina.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*