Compañía cubana El Público lleva la poesía martiana a la Argentina

El grupo teatral cubano El Público, que llegó a la Argentina para participar en el Festival Internacional de Buenos Aires, (FIBA) ofreció dos últimas funciones de su obra, luego de 200 representaciones en La Habana, en las que reflexionan sobre la Cuba actual a partir de la fascinante poesía de José Martí.

Con una favorable recepción en el FIBA, «Antigonón: un continente épico« se presentó en dos funciones, los días ocho y diez de octubre en el Teatro El Cubo (Zelaya 3053) del barrio del Abasto.

En «Antigonón…», Rogelio Orizondo, uno de los autores jóvenes más interesantes de Cuba en la actualidad, lleva los célebres versos de Martí a un ámbito moderno.

En escenas breves, virtuosos intérpretes y bailarines crean un caleidoscopio de encuentros absurdos donde la noble idea de libertad que expresa el poeta choca con la dura realidad, pero también con las múltiples voces de un pueblo capaz de contrarrestar esta situación con ingenio, gracia, dignidad y el deseo de vivir.

Después de más de 200 exitosas funciones en La Habana, la obra comenzó en el año 2015 una temporada de giras con festivales en Europa y Latinoamérica.

«Hablar del país es hablar de política, que es de lo que se habla habitualmente en teatro. Te hace pensar en cuál es nuestra historia, en todas las Antígonas de nuestra historia y qué papel juegas tú en esa historia«, destacó Rogelio Orizondo, dramaturgo de la obra.

Giselda Calero, Daysi Forcade, Luis Manuel Álvarez, Roberto Espinosa Sebazco, Linnet Hernández y Yaikenis Rojas componen el elenco de «Antigonón...» que tiene puesta en escena de Carlos Díaz y textos de Rogelio Orizondo.

Fuente: www.telam.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*