Coloquio Internacional Estados Unidos en la pupila de “José Martí”
Por: Charo Guerra Ayala

Hasta el próximo 15 de abril del presente año se estarán recibiendo ponencias para el Coloquio Internacional “Estados Unidos en la pupila de José Martí”, convocado por el Centro de Estudios Martianos, La Habana, Cuba.

El evento –a realizarse en la modalidad virtual, del 12 al 14 de mayo de 2021– se ha concebido en siete ejes temáticos: “La historia de los Estados Unidos como sostén del antimperialismo martiano”;A 130 años del ensayo ‘Nuestra América’. José Martí frente al expansionismo estadounidense”; “Miradas martianas a la sociedad y la cultura de los Estados Unidos”; “La producción literaria martiana relativa a los Estados Unidos”; “Estrategias del mediador cultural entre las dos Américas”; “A 126 años de la caída en combate: coherencia martiana entre pensamiento y acción”, y “Martí en dos maestros” (Rafael María de Mendive y Cintio Vitier).

El Comité Organizador del Coloquio está presidido por la Dra. Marlene Vázquez Pérez e integrado por los vicepresidentes Dr. Pedro Pablo Rodríguez, Dr. Ibrahím Hidalgo Paz y Dra. María Caridad Pacheco González y los secretarios Científicos: Dra. Gladys González Martínez y Lic. Mariana Pérez Ruiz.

Más detalles de las bases pueden ser consultadas en: Portal José Martí (http://www.josemarti.cu) / y en los canales de Telegram y You Tube del Centro de Estudios Martianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*