Aniversario 43 del Centro de Estudios Martianos.

Con un reconocimiento público a sus investigadores, la publicación de varios textos valorativos sobre la sostenida labor de sus distintos equipos de trabajo así como la actualización de la Cronología de la institución, se celebrará este 19 de julio el aniversario 43 del Centro de Estudios Martianos (CEM).

El portal del CEM será la plataforma para socializar diversos acercamientos a la labor de los estudiosos de este centro de investigación y donde se ofrecerá, en formato de pasa-página, el libro Cronología del Centro de Estudios Martianos y el Catálogo del CEM que permite un acercamiento al devenir de esta organización dedicada al estudio y promoción de la vida y obra de José Martí.

Todos los espacios online de la institución estarán dedicados al recordatorio del aniversario y servirán para rendir homenaje las personas que han aportado sus esfuerzos para lograr el prestigio nacional e internacional, acreditado por innumerables reconocimientos, de este Centro de Investigación.

Entre los premios a destacar en los últimos años se encuentra la Orden Carlos J. Finlay (2019), máxima condecoración que  ofrece el CITMA.

One response to “Aniversario 43 del Centro de Estudios Martianos.”

  1. Felicitaciones al Centro de Estudios Martianos en su aniversario 43. Parafraseando a Marti, las palabras pomposas son innecesarias para hablar de las obras sublimes. Yo escogería, a riesgo de no alcanzar lo justo, dos palabras para calificar la labor de cada uno de los hombres y mujeres que integran esta entrañable institución: entrega y reverencia. Entrega en cuerpo y alma a la labor paciente y amorosa de adentrarse en la selva frondosa de la obra martiana, y extraer, clasificar y facilitar el acercamiento y la comprensión del pueblo al legado de nuestro hombre mayor; y reverencia, porque conozco la pasión y la ternura con que se asoman a esa “mina sin acabamiento” que constituye la vida y la obra del Apóstol. No debería mencionar nombres en una breve nota, pero no puedo evitar dejar constancia de gratitud sincera a la memoria del maestro Cintio Vitier, apóstol del Apóstol, cuya vida fue una ofrenda perenne a Martí y a lo mejor de Cuba. Gracias al Centro de Estudios Martianos por entregar tanto a Cuba y al mundo. Feliz 43 aniversario.
    CARLOS RODRÍGUEZ ALMAGUER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*