Celebran los jóvenes entrada de Fidel a la universidad

Con el pase de lista de los Mártires de la Federación Estudiantil Universitaria inició en la Fragua Martiana el acto para celebrar el aniversario 70 del ingreso del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro a la Universidad de La Habana.

Los jóvenes también homenajearon a nuestro Héroe Nacional José Martí y el presidente de la Comisión Electoral de la Federación Estudiantil Universitaria de la casa del altos estudios, Anier Pérez, convocó al proceso eleccionario de la organización en ese centro capitalino.

Luego marcharon en bloque compacto, encabezado por 70 banderas, desde la Fragua Martiana hasta la Facultad de Derecho, en la colina universitaria, donde años después, Fidel manifestó que ahí se hizo revolucionario.

En el transcurso de la marcha, las nuevas generaciones se detuvieron en el Parque de los Mártires, lugar que fuera escenario de diversas manifestaciones contra los distintos gobiernos de turno durante la etapa pre-revolucionaria y en el monumento que guarda las cenizas de Julio Antonio Mella, frente a la escalinata universitaria, para rendirles tributo.

También Yusuam Palacios, Presidente del Movimiento Juvenil Martiano, expresó que para los jóvenes cubanos celebrar los 70 años de la entrada de Fidel Castro a la Universidad de La Habana significa seguir siendo consecuentes con el momento histórico y añadió que el hecho de que Fidel, un gran martiano, esté con nosotros y siga siendo guía, ejemplo de humanismo, ética y antiimperialismo, es un compromiso para estar a la altura de estos tiempos.

Fuente: www.radioreloj.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*