
El parque José Martí de la sureña ciudad de Cienfuegos, fue la tribuna ideal para que los jóvenes de hoy celebraran el aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) durante un acto en el que patentizaron la confianza depositada en ellos por el Comandante en Jefe.
La integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Ester Brunet, presidió el emotivo acto, en el que Jennifer Bello Martínez, presidenta nacional de la F E U, valoró de connotación especial para los 130 mil alumnos de los diversos centros de estudios esta conmemoración, porque ahora debemos demostrar que somos en verdad continuadores de la obra y el legado de Fidel.
Destacó la dirigente estudiantil que este día comienza el año 95 de la FEU rumbo a su centenario, lo cual promueve un grupo de acciones que deben cumplir los jóvenes junto a los principales momentos históricos del país, entre ellos, la economía, el acontecer político y social y la cultura.
Añadió que la provincia de Cienfuegos resultó seleccionada para celebrar este cumpleaños de la Federación Estudiantil Universitaria por los logros en el crecimiento, organización y el cumplimiento de las tareas, así como por el vínculo estrecho entre los estudiantes y el líder histórico de la Revolución.
Fernando de la Mora, presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado, de Cienfuegos, intervino en nombre de los más de 1 200 estudiantes quienes por tres años consecutivos participan en la formación docente de alumnos de otras enseñanzas.
Además de que estos muchachos y muchachas participaron en los procesos de elección del Poder Popular, los jóvenes cienfuegueros apoyaron el ejercicio de Comprobación Interna a entidades estatales realizado por la Contraloría General de la República; protagonizaron las pesquisas médicas entre la población; apoyaron la campaña de lucha contra el mosquito Aedes aegypti y la recuperación en la provincia de Guantánamo tras el paso del huracán Matthew.
El dirigente estudiantil en Cienfuegos recordó que en el parque José Martí, el joven Fidel acompañó a los estudiantes cienfuegueros en noviembre de 1950, cuando fueron a la huelga contra los desmanes del Ministerio de Educación, ocasión en la que fuera apresado por primera vez por sus luchas revolucionarias.
Destacó que el periódico La Correspondencia de La Perla del Sur se refirió en aquella época a Fidel y lo nombró líder estudiantil, sin saber que acuñaría para siempre la pertenencia de un ser de la talla extraordinaria del querido Comandante.
Deja una respuesta