Celebran en el parque José Martí el aniversario 95 de la FEU

El parque José Martí de la sureña ciudad de Cienfuegos, fue la tribuna ideal para que los jóvenes de hoy celebraran el aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) durante un acto en el que patentizaron  la confianza depositada en ellos por el Comandante en Jefe.

La integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Ester Brunet, presidió el emotivo acto, en el que Jennifer Bello Martínez, presidenta  nacional de la F E U,  valoró de connotación especial para los 130 mil alumnos de los diversos centros de estudios esta conmemoración, porque ahora debemos demostrar que somos en verdad continuadores de la obra y el legado de Fidel.

Destacó la dirigente estudiantil  que este día comienza el año 95 de la FEU rumbo a su centenario, lo cual promueve un grupo de acciones que deben  cumplir los jóvenes junto a los principales momentos históricos del país, entre ellos,  la economía, el acontecer político y social y la cultura.

Añadió que la provincia de Cienfuegos resultó seleccionada para celebrar este cumpleaños de la Federación Estudiantil Universitaria  por los logros en el crecimiento, organización y el cumplimiento de las tareas, así como por el vínculo estrecho entre los estudiantes y el líder histórico de la Revolución.

Fernando de la Mora, presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado, de Cienfuegos, intervino en nombre de los más de 1 200 estudiantes  quienes  por tres años consecutivos participan en la formación docente de alumnos de otras  enseñanzas.

Además de que estos muchachos y muchachas  participaron en los procesos de elección del Poder Popular,  los jóvenes  cienfuegueros apoyaron el ejercicio de Comprobación Interna  a  entidades estatales realizado por  la Contraloría General de la República; protagonizaron las pesquisas médicas entre la población; apoyaron la campaña de lucha contra el mosquito Aedes aegypti  y la recuperación en la provincia de Guantánamo tras el paso del huracán Matthew.

El dirigente estudiantil en Cienfuegos  recordó que en el parque José Martí, el joven Fidel acompañó a los estudiantes cienfuegueros en noviembre de 1950, cuando fueron a la huelga contra los desmanes del Ministerio de Educación, ocasión en la que fuera apresado por primera vez por sus luchas revolucionarias.

Destacó que el periódico La Correspondencia de La Perla del Sur se refirió en aquella época a Fidel y lo nombró líder estudiantil, sin saber que acuñaría para siempre la pertenencia de un ser de la talla extraordinaria del querido Comandante.

Fuente: www.cmhw.cu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*