Celebran en el Centro de Estudios Martianos el Aniversario 58 de la Victoria de Girón.
Por: Yahiris Albistur Fernández

Los trabajadores del Centro de Estudios Martianos realizan un matutino especial, celebrando la memorable fecha.
« […] la victoria que hoy conmemoramos se forjó antes de la victoria, mucho antes. Y eso es algo que debe enseñarnos, porque las victorias no se forjan en el momento de la batalla, sino mucho antes de la batalla», expresó Fidel Castro, en el segundo aniversario de la Victoria de Girón.
Muestra de ello lo constituyó la proyección de varios audiovisuales y luego el investigador Mario Valdés Navia ofreció algunas apreciaciones relacionadas con la efemérides, seguido por el Dr. Rodolfo Sarracino, quien también compartió sus experiencias con los colegas que allí asistieron.
Para culminar se mostró el apoyo del pueblo de Cuba en la gesta revolucionaria y el rechazo a las acciones del gobierno norteamericano hacia nuestro país, con la histórica proclama de “Patria o Muerte,Venceremos”.

“La historia de la agresión de Playa Girón, no solo es un acontecimiento histórico importante y no solo se tradujo en una gran victoria de la Revolución Cubana y en una gran derrota del imperialismo, sino también, en ocasión de aquella invasión, se proclamó el carácter socialista de la Revolución Cubana”, recordó Fidel Castro en un discurso pronunciado el 19 de abril de 1991,cuando se cumplían los 30 años de la epopeya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*