Celebran el Día del Libro en México

La Ciudad de México festeja el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor con ferias editoriales, lecturas en voz alta, talleres, narraciones, obras de teatro y conciertos, como cada 23 de abril desde el año 1996, según fue estipulado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

La historia de la palabra escrita es la historia de la humanidad. Hoy México y el mundo celebran una de las creaciones más ingeniosas de la humanidad: el libro. El objetivo de estos festejos es fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

A las cuatro de la tarde se iniciará en el Jardín del Arte del Centro Cultural José Martí, en Ciudad México, un homenaje a los poetas Max Rojas y Saúl Ibargoyen, bajo el título Leer para vivir mejor, que estará a cargo de Álvaro Soto y Juan Carlos Castrillón, quienes harán una lectura en voz alta de algunas de las obras de los poetas mencionados. Los asistentes a la lectura, recibirán libros como parte de las actividades del programa de promoción de la lectura.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*