Celebran el aniversario 162 de José Martí en Nicaragua

Los lazos de amistad entre la hermana república de Cuba y Nicaragua, quedaron demostrados con gestos de solidaridad, al compartir la celebración del aniversario 162 del natalicio del Héroe cubano José Martí, celebrado en la ciudad de Granada con un acto realizado la tarde del miércoles 28 de enero, que contó con la presencia de cubanos residentes en Nicaragua.

El acto efectuado en la entrada de la calle que lleva por nombre José Martí”, se ubicaron ofrendas florales y también se recordó la biografía del héroe cubano y la lucha de la liberación de los cinco compañeros que estaban encarcelados en Estados Unidos, quienes ya se encuentran en la patria.

Sin embargo, la batalla continúa en la isla, expresó Marcos Chacón, en representación de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua. “Esta lucha no terminó, porque logramos que nuestras hermanos estén en nuestra patria, pero tenemos que seguir adelante porque se levante el cruel bloqueo existente contra la Isla, que se ha mantenido durante tantos años a base de mentiras, creadas por un grupo de personas que se encuentran en los Estados Unidos”, manifestó Chacón.

La diputada María Auxiliadora Martínez, dijo que la celebración del aniversario 162 del natalicio de este héroe y mártir es respaldada por el Frente Sandinista, porque Martí no solamente es Cuba, es también latinoamericano y lo consideramos nicaragüense”, dijo.

Martínez también felicitó al pueblo de cuba y a sus ciudadanos por los recientes acuerdos con el gobierno norteamericano, incluyendo la reciente liberación de los cinco compañeros que estuvieron encarcelados en ese país.

One response to “Celebran el aniversario 162 de José Martí en Nicaragua”

  1. Magnolia Vega dice:

    En la capital del dpto del Huila en Colombia un colegio iza cada semana la bandera de Cuba por que Jose Martí no es solo cubano es también Neivano.
    Instituto Técnico y Académico Scout José Martí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*