Celebración por el Aniversario 42 del Centro de Estudios Martianos.
Por: Yahiris Albistur Fernández

Junto a colaboradores, amigos y otros compañeros que a lo largo de estos años han estado vinculados al quehacer de esta institución, se celebró en el Centro de estudios Martianos (CEM)  el aniversario 42 de su fundación.

Contamos con la presencia de Abel Prieto Jiménez, Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Director de la Oficina del Programa Martiano (OPM) y Presidente de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), Ana Sánchez Collazo, Directora del CEM, Eloísa Carreras Varona, compañera en la vida y en el trabajo de Armando Hart Dávalos, así como  representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, directivos y trabajadores de la OPM,SCJM,CEM.

La Dra. Ana Sánchez en su intervención argumentó que este aniversario 42  tiene lugar en el año en que celebramos con digna alegría el aniversario 60  del triunfo de la Revolución Cubana, iniciada por la heroica generación del centenario, a la cual pertenecen dos grandes martianos de acción y pensamiento a los que debemos la creación de nuestra institución y que por lealtad y profunda convicción siempre recordaremos y honraremos. A nuestro Comandante Fidel Castro Ruz, líder histórico de nuestra Revolución. Y al inolvidable primer Ministro de Educación y de Cultura de la Revolución, Dr. Armando Hart Dávalos.  Ambos juegan un papel importantísimo en la concepción y desarrollo de la política cultural de la Revolución.

Además  fue impartido el panel  “EL CENTRO DE ESTUDIOS MARTIANOS: 42 AÑOS DE INVESTIGACIÓN Y PROMOCIÓN DEL PENSAMIENTO MARTIANO”, que estuvo  a cargo de los doctores Ibrahim Hidalgo Paz y Pedro Pablo Rodríguez López y los licenciados Maia Barreda Sánchez y David Leyva González, los cuales expusieron los resultados de trabajo de sus respectivos equipos de trabajo.

Asimismo les fue entregados de manos  de Abel Prieto Jiménez, Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Director de la OPM  y Presidente de la SCJM, y de las doctoras Ana Sánchez Collazo y María Caridad Pacheco González, directora del CEM y Subdirectora del mismo respectivamente, sendos reconocimientos a los trabajadores que cumplen aniversarios cerrados de labor ininterrumpida en dicha institución.

Además la Dra. C Ana Sanchez recibió en nombre del colectivo de  trabajadores del CEM un obsequio entregado por Israel Rodríguez Capote, Presidente del Club Martiano de la Sociedad Cultural José Martí de Bauta, y artista plástico, el cual es una obra de arte consistente en un huevo de cerámica, al estilo del joyero ruso Fabelgué, inspirado en la obra de José Martí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*