Celebra el Movimiento Juvenil Martiano el Seminario Provincial de Estudios Martianos
Por: Yahiris Albistur Fernández

Con una Ofrenda floral en la estatua que se erige en la galería de entrada del Centro de Estudios Martianos (CEM)  “Martí Crece” y luego la Conferencia “José Martí y el socialismo en Cuba”, a cargo de la Dra.C María Caridad Pacheco González  quedó inaugurada la Edición 44 del Seminario Juvenil de Estudios Martianos de la provincia La Habana la cual se celebró en el propio CEM.

Esta edición del seminario se dedica, de modo especial a las egregias personalidades de: Fina García Marruz y Roberto Fernández Retamar.

A los Aniversarios 30 del Movimiento Juvenil Martiano, al 60 del Triunfo de la Revolución y al 500 de la Ciudad de La Habana.

Se realizó el trabajo en varias comisiones, divididas en investigaciones, creación artística y audiovisuales. El jurado para ofrecer su veredicto estuvo conformado en su gran mayoría por jóvenes investigadores del Centro de Estudios Martianos.

Además se ofreció  el Panel “130 Aniversario de La Edad de Oro” el cual estuvo a cargo de Mayra B. Martinez, Caridad Atencio y David Leyva, todos investigadores del CEM.

Por la significación que el legado martiano mantiene en la obra de la Revolución que recientemente cumplió el 60 aniversario de su triunfo, el Consejo Provincial del Movimiento Juvenil Martiano en La Habana en sesión ordinaria del pasado septiembre 2018 aprobó entregar el Premio Abdala, máxima distinción  a este nivel a diferentes compañeros y entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*