Canadienses del grupo Che Guevara homenajearán a Martí y Fidel en Santiago de Cuba

Integrantes de la brigada canadiense de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba Che Guevara visitan la ciudad de Santiago de Cuba, donde conocieron más detalles de la enseñanza superior, durante un encuentro desarrollado en la Universidad de Oriente (UO).

En la sede Julio Antonio Mella, de la casa de altos estudios, recibieron explicaciones acerca del modelo pedagógico en esas instituciones, en la cual se forma la fuerza calificada del país a partir de concepciones identificadas y reconocidas por organismos internacionales, en especial la Unesco.

Tomaron parte en la cita profesores y estudiantes de la UO y en particular miembros de su cátedra de Estudios Canadienses, que desde el 2003 fomenta el conocimiento acerca de la historia, la cultura y la realidad de la nación norteña y realiza cada dos años un Seminario Nacional sobre esos temas.

Los activistas de la solidaridad rendirán homenaje a José Martí y a Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, tras recorrer sitios de interés histórico y patrimonial de la urbe.

Mañana visitarán centros educacionales, sanitarios y de producción agrícola del municipio del Segundo Frente Oriental Frank País, donde apreciarán el conjunto monumental de ese mando rebelde, dirigido por Raúl Castro durante la última etapa insurreccional contra la dictadura de Fulgencio Batista.

La brigada canadiense Che Guevara, se organizó por primera vez en 1992, con la participación de representantes de los partidos comunistas de ese país, jóvenes universitarios, jubilados y sindicalistas, quienes alentaron junto a otras organizaciones similares la creación de la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba.

Los visitantes del país norteamericano participarán en el Quinto Seminario por la paz y contra las bases militares extranjeras, que tendrá lugar a partir del jueves cuatro de mayo al sábado seis, en la ciudad de Guantánamo, cuya bahía esta ocupada parcialmente por una instalación castrense de los Estados Unidos, en contra de la voluntad del pueblo  cubano.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*