Camagüeyanos celebrarán aniversario 164 del natalicio de José Martí

Con un amplio programa de iniciativas y la premisa de mantener vivo el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, los niños, adolescentes y jóvenes de Camagüey   celebrarán el aniversario 164 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, el venidero 28 de enero.
Nislay Molina Nápoles, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en el territorio, refirió que en la propuesta destacan visitas a museos y lugares vinculados con la Historia patria, y la vida y obra del Apóstol de la independencia, diálogos de representantes de distintas generaciones, foros, conversatorios, talleres, concursos y matutinos especiales.
Añadió, que la edición 42 del Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos, con sede en Camagüey, del 19 al 22 del presente mes, será una de las acciones mediante la cual los “pinos nuevos” tendrán la oportunidad de intercambiar con prestigiosas personalidades de la Historia, la Cultura y el Arte, además de profundizar en el legado del Maestro.
Como ya es tradicional, los estudiantes reeditarán en la noche del 27 de enero la Marcha de las Antorchas en las principales arterias de todos los municipios de la provincia, homenaje que tendrá continuidad con el Desfile Martiano y el acto político-cultural por la efeméride, el propio día 28.

Fuente: www.radionuevitas.icrt.cu

One response to “Camagüeyanos celebrarán aniversario 164 del natalicio de José Martí”

  1. Jesús Domínguez dice:

    Aquí, en Agramón, Hellín y El Bonillo , al sur de Castilla-La Mancha, en España también celebramos el Natalicio de Martí.
    Tendremos un programa de Radio titulado:

    Martí 3,14 trigonometría para l@s Basili@s
    Se emitirá en http://www.soloradio.com a las 8.15 h del viernes 27

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*