Camagüeyano Nazario Salazar recibe homenaje de la Sociedad Cultural José Martí

La filial camagüeyana de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) rindió homenaje al laureado artista lugareño de la plástica Nazario Salazar Martínez, quien en el actual año festeja 55 de vida artística y 75 de su natalicio.

En el barrio donde reside, junto a los vecinos que comparten con él el día a día, tuvo lugar el agasajo, al que se unieron creadores de la comunidad, como el trovador Antonio Batista, quien ofreció su música al congratulado.

Maricela Valido Portela, presidenta de la filial agramontina de la SCJM, le entregó a Nazario un reconocimiento especial por su multifacético quehacer, muy vinculado en los últimos años a esa institución, mediante el proyecto Colibrí, que privilegia el arte miniaturista y la promoción de la obra del Héroe Nacional.

En nombre de los vecinos habló Ada Hernández, quien expresó la admiración que sienten por el artista, de cuya obra todos están orgullosos y destacó la sencillez de Nazario, a quien consideran digno de recibir el reconocimiento de Hijo Ilustre de Camagüey, que confiere la Asamblea Municipal de Gobierno.

El destacado artista de la plástica Nazario Salazar Martínez agradeció el homenaje y señaló que lo recibe a sabiendas de que, como dijera el Apóstol de la independencia de Cuba, toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz.

Este 14 de septiembre el ceramista, pintor, diseñador y especialmente pedagogo que ha multiplicado su saber en las nuevas generaciones, celebró su 75 cumpleaños, en medio de múltiples actividades en ocasión del aniversario 55 de comenzar su vida artística.

Salazar Martínez es fundador del Movimiento de la Nueva Cerámica camagüeyana y del Simposio Internacional de Cerámica Artística, con sede permanente en la Ciudad de los Tinajones.

Fuente: www.cadenagramonte.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*