Buque Escuela Venezolano Visita a Cuba

El buque escuela “Simón Bolívar”, de la Armada de Venezuela, arribó el domingo seis de julio al puerto de Santiago de Cuba, en la quinta visita oficial a Cuba y la primera que ese tipo de nave hace a esa rada sureña al país caribeño.

A su entrada a la bahía santiaguera, la nave visitante saludó con el disparo de 21 salvas de artillería y en reciprocidad, una batería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias le dio la bienvenida.

Como parte del programa de actividades, el comandante del barco venezolano, capitán de navío Aníbal Brito, sostuvo un intercambio con oficiales de la Marina de Guerra del Ejército Oriental y autoridades del Gobierno provincial y luego rindieron homenaje al prócer independentista José Martí, con una ofrenda floral en el Mausoleo que guarda sus restos en el cementerio de Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

Junto a los 169 oficiales, sargentos, cadetes y marineros que viajan a bordo de la embarcación suramericana participaron en este viaje navegantes de Brasil, Uruguay, República Dominicana y Argentina, que asistieron a la ceremonia oficial de recibimiento.

El buque escuela “Simón Bolívar”, tiene más de 82 metros de eslora y fue botado al agua en el año 1979.

Fuente: http://www.cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*