Brigada Europea de Solidaridad Rinde Homenaje a José Martí

La 45º Brigada Europea de Solidaridad con Cuba José Martí, ratificó su disposición de proseguir la lucha para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla mayor de las Antillas.

Tras el recibimiento oficial del contingente en el Memorial José Martí en esta capital, Yolanda García, integrante de la Junta Directiva de la Asociación de Amistad Hispanoamericana Bartolomé de las Casas, de Madrid, declaró que deseaban aportar su granito de arena a la nación caribeña.

Venimos a compartir este verano y conocer con los propios protagonistas los logros de la Revolución cubana y sus anhelos. Realizaremos labores productivas y esperamos estar a la altura del Héroe Nacional cubano, José Martí, cuyo nombre identifica nuestra brigada, expresó.

Elio Gámez, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, dijo sentirse orgulloso de los amigos de la Asociación de Amistad Hispanoamericana Bartolomé de las Casas, de Madrid, pues para viajar desde Europa hasta el Caribe los brigadistas hacen diversos sacrificios.

También agradeció el apoyo de todos los que se oponen al bloqueo de Washington contra Cuba, los que divulgan la verdadera realidad de la isla ante la feroz campaña mediática de los grandes monopolios de la información que silencian los logros de su pueblo y amplifican las dificultades.

El grupo está integrado por más de 130 personas procedentes de Grecia, Bélgica, Portugal, Suiza, Reino Unido, España, Rusia, Macedonia, Alemania, Turquía, Italia, Bulgaria, Francia, Suecia, Polonia, Dinamarca, Malta, Austria y Finlandia.

Durante su estancia los brigadistas realizarán jornadas de trabajo voluntario en la agricultura, visitarán proyectos comunitarios, conversarán con diputados y delegados del Poder Popular y llevarán a cabo una jornada internacional contra el bloque económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*