Asamblea de la Sociedad Cultural José Martí en Santiago de Cuba

Respirar a Martí en todas sus facetas y acércalo a los más jóvenes es una proyección del legado de nuestro eterno Fidel, reflexión que centró el debate en la Asamblea Anual de la Sociedad Cultural José Martí, en la Filial de Santiago de Cuba.

Hacer que cada cubano se sienta miembro efectivo de la organización es un reto que asume la Sociedad Cultural José Martí, afirmó el Héroe de la República de Cuba René González, Vicepresidente de la institución.

En el encuentro se reconoció la labor de algunos Clubes de la provincia en la divulgación  y promoción de la obra martiana así como el trabajo sostenido en  el municipio de Contramaestre y la Asociación Hermanos Saiz por el rescate de la ruta funeraria de José Martí, en la zona de Remanganagua, así como la movilización de jóvenes en cada edición.

La jornada resultó propicia para la entrega de reconocimientos de la Dirección Provincial de Deportes y la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas en el territorio y al Héroe de la República de Cuba René González, por su labor en la institución martiana.

Entre los desafíos que asume la membresía santiaguera aglutinada en 63 Clubes martianos,  está lograr una mayor incorporación de las nuevas generaciones y aproximarlas al trabajo de la institución, reto que será posible con sistematicidad y códigos contemporáneos, desde una tierra que custodian dos gigantes: José Martì y Fidel castro.

Fuente: http://www.tvsantiago.icrt.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*