Amplían colección de arte del Memorial José Martí

Una nueva iconografía inspirada en el Héroe Nacional de Cuba se encuentra expuesta, como parte de su colección de arte permanente, en una de las paredes del Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución. Se trata de la obra titulada En la muerte halla el poeta su poesía y el Apóstol la libertad (125 x 85 cm; pastel sobre lienzo. 2015), del reconocido artífice Rogelio Fundora, conocido como El Guajiro que Pinta, quien a través de su lírica inspiración recreó la histórica caída del Apóstol en Dos Ríos.

La pieza fue entregada a la directora del Memorial, Haydée Díaz Ortega, por el joven creador de la plástica y campesino agricultor de Catalina de Güines, provincia de Mayabeque, durante la apertura de una muestra de pinturas y esculturas que bajo el título de Tengo más que el leopardo, con la curaduría del pintor, dibujante y ceramista Kamyl Bullaudy, fue instalada en la galería transitoria del solemne recinto con obras de 22 artistas, igualmente alusivas a Martí, entre las que se encuentran una del Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero (Tony), y otra del propio Fundora.

Con esa exhibición, el grupo de destacados artífices cubanos celebró el aniversario 163 del natalicio del Maestro, así como los 20 años de fundada la instalación que perpetúa su memoria, inaugurada el 27 de enero de 1996, y abierta al público el 1º de febrero de ese mismo año.

Tomado de: http://www.trabajadores.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*