Alcalde entrega mural en homenaje a José Martí

La alcaldía del territorio boliviano de Santa Cruz entregó un mural en honor al político y escritor cubano José Martí, ubicado en la plaza que lleva su nombre y que fue inaugurada por el alcalde Percy Fernández en el mes de enero de 2016.

En el acto estuvieron presentes el burgomaestre cruceño, junto a la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, autoridades nacionales, municipales, cuerpo consular, ministros y ministras del Alba y la Celac, el escultor Lorgio Vaca, residentes cubanos y vecinos que aplaudieron a las autoridades por la entrega.

El alcalde Percy Fernández, dio la bienvenida a las autoridades que asistieron al acto y dijo estar muy contento por compartir con los cubanos en este homenaje, que hizo el municipio cruceño al ese hombre tan notable que fue José Martí y señaló: Sentimos alegría de estar aquí con Cuba, porque queremos mucho a nuestra querida hermana República de Cuba.

Estamos felices con esta plaza y con el maestro Lorgio Vaca que hizo el mural que estará para siempre en Santa Cruz, así como el nombre de ustedes y el de José Martí. Los poetas son los que dan vida a una sociedad y José Martí así como nos congrega esta noche ha congregado a muchos”, expresó la primera autoridad municipal. La presidenta del legislativo, indicó que los vecinos de los alrededores de esta plaza podrán conocer un poco más de la trayectoria del prócer cubano a través del mural que fue construido.

El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, agradeció al alcalde por el recibimiento a los Ministros de la Celac en la capital cruceña y por la obra en honor a José Martí. Estamos muy agradecidos por las atenciones que nos brindaron estos días en Santa Cruz y agradecerle por lo que hizo en este lugar. Santa Cruz es maravillosa, gracias a todos por el homenaje a nuestro prócer Martí”, finalizó la autoridad.

Fuente: http://elmundo.com.bo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*