Acercarnos a la obra martiana desde casa

El Centro de Estudios Martianos, propone acercarnos a la obra de José Martí, en tiempos de necesario aislamiento social para evitar la propagación de la Covid 19. El Portal de dicha institución reúne una amplia Biblioteca digital, una colección de aplicaciones digitales para móviles y una selección de noticias relativas a la figura del Maestro que pueden ser consultadas y descargadas libremente. Asimismo, a través del Portal se pueden disfrutar de visitas virtuales a instituciones íntimamente ligadas con la vida de José Martí como su Casa Natal, la Finca El Abra y la Fragua Martiana, entre otras.

Vale destacar que están disponibles para su descarga gratuita más de 30 títulos, así como los 29 tomos de las Obras Completas de José Martí, publicadas por la Edición Crítica del CEM. Para su descarga desde la aplicación móvil estas obras completas tienen como valor agregado una biografía  mínima del Apóstol, una selección de la Cronología Martiana del Dr. Ibrahim Hidalgo, una sección de noticias y toda la iconografía existente de José Martí.

Por su parte, la aplicación “José Martí, aforismos”, también a disposición de los internautas, incluye unas cuatro mil frases martianas seleccionadas del libro Aforismos, del autor  Sergio Batlle. Esta aplicación incluye un buscador de frases y la posibilidad de guardar las favoritas, además de una biografía del Apóstol y noticias  actualizadas.

De entre las visitas virtuales debemos resaltar la del propio Centro de Estudios Martianos, inmueble que fue la residencia de José Francisco Martí Zayas-Bazán, el “Ismaelillo” y su esposa  María Teresa Vances y que atesora numerosos bienes muebles.

De igual manera si está necesitando una referencia bibliográfica sobre José Martí, puede hacerlo ahora a través del siguiente correo: dumabero@gmail.com. Nuestra biblioteca se encuentra cerrada temporalmente como parte de las medidas contra la COVID- 19, pero contamos con un fondo documental digitalizado y podemos satisfacer sus dudas e intereses por esta vía. Esperamos nos contacte y será atendido con la misma profesionalidad que nos caracteriza.

Así, el Centro de Estudios Martianos se suma a la voluntad de nuestro país por contribuir a que se cumpla el necesario aislamiento social y hacer de estos tiempos en casa, una temporada útil y amena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*