Pesares por la muerte del Dr. Armando Hart Dávalos

Querid@s y queridos amig@s del Centro de Estudios Martianos, Anita, María Elena, Pedro Pablo, todos: He conocido la triste noticia de la partida de Armando Hart Dávalos. Fue un hombre en actos, como expresó Martí, fiel a sus ideas y a la causa que defendió. Impulsó los estudios sobre la vida y obra de José Martí y fue él mismo autor de múltiples trabajos donde destacó la importancia del Héroe Nacional en el proceso de continuidad del proceso revolucionario cubano. Impulsó el diálogo entre generaciones y siempre tuvo la agudeza para comprender que la magna obra emprendida por la Generación del Centenario sería siempre con todos y para el bien de todos. Sé cómo han de haber sentido este adiós que nunca se espera, sé también que ustedes mejor que nadie están conscientes de que no es este un adiós definitivo.
Hart, su obra y su pensamiento, seguirán llenando los tantos caminos del reino del este mundo y el Centro de Estudios Martianos continuará siendo su casa, el lugar para el resguardo de un legado que es imperecedero. No dejo de estar con ustedes en este momento, no dejo de abrazarlos, no dejo de sentirme allí donde se tiene el abrigo de la amistad
Dra María Antonia Rodríguez del Castillo

————————

Han dado en estas tierras amadas de Cuba a transmitir el legado Revolucionario siempre con las propias vidas sus líderes.

Queremos desde Recife hacer llegar nuestros más profundos sentimientos de duelo compartidos como a una familia por la partida hacia la eternidad, al lado del Comandante en Jefe Fidel Castro, nuestro querido Armando Hart Dávalos.

A él, ese gran ser humano Revolucionario, nuestros mayores agradecimientos por habernos permitido experimentar la vida en Cuba, lo que ha fortalecido aún más nuestras convicciones prácticas en el mejoramiento humano.

Rodriggo L. Cavalcanti I

Harumi Matsumiya

Cátedra José Martí – UFPE

————————-

Hola lamento mucho la desaparición física de Armando tremendo hombre consecuente con la Revolución, un intelectual increíble y un Martiano de altura, Mis condolencias a su familiares y amigos desde Venezuela el Próximo Lunes le haremos un homenaje a su memoria en la Casa Martí, Un abrazo, Cumplió su obra por lo tanto no ha muerto se multiplicara como Fidel, Chávez, el Che.

Zaida Castro  secretaria ejecutiva de la Casa Martí de Caracas.

—————————–

En Memoria de un Maestro que se ha ido

Es difícil explicar el alcance de la ausencia de Armando Hart. A los 29 años de edad, y tras una década de lucha incesante por la libertad de su pueblo y la soberanía de su patria, fue el Ministro de Educación más joven de nuestra América en aquel momento.
Y al dejar el cargo a los 35, Cuba estaba libre de analfabetismo y adelantaba la construcción de un sistema educativo de enorme calidad y completa cobertura hasta hoy.
Este hombre no dejó nunca de servir a su pueblo, tanto desde la política como desde la cultura, siempre con una extraordinaria capacidad de convocatoria, que trascendió ampliamente las fronteras exteriores de su país, y las interiores de su generación.
Fue sin duda un martiano cabal y un maestro de martianos. A mí me enseñó que había en el pensar y el hacer de José Martí tres principios fundamentales: la fe en el mejoramiento humano, en la utilidad de la virtud y en el poder transformador del amor triunfante.
Esos tres principios animaron su vida. Ellos animarán su memoria en la de cada uno de nosotros.

——————————–

La Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba expresa su más sentido pesar por el fallecimiento del ilustre camarada y amigo del Ecuador ARMANDO HART DAVALOS, ejemplo de revolucionario y de educador, figura destacada en el movimiento martiano para Cuba y el mundo. Su ejemplo de combatiente al mando de Fidel y luego como líder de la campaña alfabetizadora del pueblo cubano merece la admiración de Nuestra América que hoy lamenta su partida física.
Abrazo solidario a su digna familia, al hermano pueblo cubano y al Partido Comunista de Cuba.
¡Hasta la Victoria Siempre, camarada Armando Hart Dávalos!

Pp. Regato, presidente de la Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba.

——————————-

Estimados compañeros del Centro de Estudios Martianos:
Me uno a la enorme pena que deja la partida al Mictlán del Maestro Armando Hart Dávalos.
Vaya desde el México caótico, mi humilde reconocimiento a su infatigable labor como aguerrido martiano. Y como tal, dedicado a la construcción del Equilibrio del mundo.
Su obra como la de Martí, la de Fidel y la de todos ustedes, trascenderá en el tiempo al ser Quetzalcoats; al contribuir con denuedo permanente, cotidiano y colectivo a la creación del Hombre consciente.
Les abraza fuerte
Marta Servín Martínez

—————————

Con profunda pena he conocido esta mañana el fallecimiento de Hart. Lo único que me impidió estar con los martianos en el día de hoy fue el no estar en Cuba, sino, como sabes, cumpliendo compromisos en México.  Te ruego le transmitas mis condolencias a los compañeros del Centro, y si puedes, me mandes el correo de Chela, para, a través de ella, enviarle mi más sentido pésame a Eloísa, que como sabes es mi amiga personal desde los años en que trabajamos juntos en el ISA.

Saludos, Biosca

—————————-

Con gran pesar por el fallecimiento de Armando Hart Dávalos y dado que no conozco a nadie de su familia, envío mis condolencias a esa otra gran familia suya que sin duda fueron la Oficina del Programa Martiano, la Sociedad Cultural José Martí y el Centro de Estudios Martianos.

Guardo muchos buenos recuerdos de los varios encuentros que he tenido la suerte y el privilegio de compartir con Armando Hart, de cuyas manos recibí en 1999 la Distinción “Por la Cultura Nacional”, que  tanto me honra.

Saludos fraternos desde Sevilla,

María Luisa Laviana Cuetos

————————-

Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de nuestro querido Hart, es una perdida irreparable para todos los revolucionarios, la cultura cubana y el pensamiento y legado martiano en el que se desempeño al frente de la Oficina del Programa Martiano y la Sociedad Cultural durante largos años, mi esposa y yo tuvimos el privilegio de entregar hace un poco mas de dos años el CD contentivo de todo lo que lleva su nombre en Cuba, este fue un viejo anhelo de su persona el que nos estimulo a realizarlo, por su tamaño quedo pendiente lo recopilado internacionalmente asi como las imagenes de bustos y monumentos, plazas y parques y calles en Cuba y el mundo ya concluido, sera tambien un homenaje a su persona

Lo lloramos.

Ing.Reynaldo Reyes Carralero

Dra.Miseida Mora Rdguez.

——————————

La Asamblea Municipal del Poder Popular de 10 de 0ctubre en La Habana desea expresar su más pésima condolencia a los familiares, amigos, compañeros de lucha del destacado luchador revolucionario e intelectual Armando Hart Dávalo por su deceso en horas de la tarde del día de hoy 26 de noviembre, momento en que la Revolución cubana ejerce un ejercicio democrático por la continuidad histórica del Socialismo en Cuba.

Hart fiel a las ideas martianas y fidelista nos deja su legado para seguir su ejemplo de patriotismo y dignidad.

Desde nuestra trinchera de ideas le acompañamos, sientan que no están solo que el pueblo también comparte este dolor con ustedes.

Les acompaña nuestro colectivo de trabajadores.

Bárbara Agon Fernández

Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Presidenta de la AMPP y CAM

10 de 0ctubre.

———————————–

Con gran pesar por el fallecimiento de Armando Hart Dávalos y dado que no conozco a nadie de su familia, envío mis condolencias a esa otra gran familia suya que sin duda fueron la Oficina del Programa Martiano, la Sociedad Cultural José Martí y el Centro de Estudios Martianos.

Guardo muchos buenos recuerdos de los varios encuentros que he tenido la suerte y el privilegio de compartir con Armando Hart, de cuyas manos recibí en 1999 la Distinción “Por la Cultura Nacional”, que  tanto me honra.

Saludos fraternos desde Sevilla,

María Luisa Laviana Cuetos

——————————–

En este día lamentamos profundamente la partida del Dr. Armando Hart, hombre bueno y entregado a la lucha en favor del proceso revolucionario cubano.

Un martiano consecuente, respetado y querido en México y Latinoamérica. Reciba el Centro de Estudios Martianos, que dignamente diriges, nuestras sentidas condolencias.

Un fuerte abrazo,

Mario Alberto Nájera

Red Internacional de Cátedras Martianas.

—————————-

Ayer cuando la vi pude percibir cuanto amor hay en usted por nuestro querido Armando. Aunque retuve mi dolor, sentí una mano firme en mi hombro cuando me le acerqué con tímidos paso de un niño. Con tan solo 25 años, ya me sentía acostumbrado a escucharlo y atender sus ideas en torno al Movimiento Juvenil Martiano. Siento que se nos fue y aún esperábamos mucho de él, aún se nos quedaron cosas pendientes. Ana, con sus lágrimas sentí mucho, como las de todos. Luchar y trabajar como lo hizo Armando me hace sentir mucho más compromiso y convicción por sobre situaciones aún difíciles, ese el momento de crecernos, porque esperan mucho de nosotros para y por Cuba. Un abrazo enorme y un beso. Con aprecio,

Lic. Armando Amorós Rodríguez

Movimiento Juvenil Martiano, Dirección provincial de La Habana. Presidente

—————————-

Mensaje del Embajador de la República de Guatemala en Cuba, señor Héctor Iván Espinoza Farfán

—————————-

Por fuentes amistades comunes he sido enterado del fallecimiento de Don Armando Hart Dávalos, lo cual me ha consternado por el enorme aprecio que siempre le he guardado. La pérdida para el mundo intelectual de Cuba y de Latinoamérica es mayúscula, para quienes somos profesionales del derecho y la teoría del Estado, fallece un maestro que nos hizo reencontrara e sentido de la justicia en la aplicación y estudio de las leyes.

Duele su partida pero va a donde Celia y Abel ya le esperan.

Reciban ustedes mis más sentidas condolencias y háganlas extensivas a su familia, al gobierno y al pueblo de Cuba.

A t t e.

Raúl De La Rosa, su alumno y amigo.

—————————

Me conmovió la muerte de Armando Hart, pues era una persona buena, y como dijera Eliseo Diego, un hombre bueno es un espectáculo tremendo.  Siempre estuvo abierto a cuanta persona pudiera enriquecer el proyecto de pensamiento cubano y sin tanto miramiento ni prejuicio vano.

Abrazos,

Ivette

————————–

Reciban mis condolencias ante la pérdida del Dr. Armando Hart. Fue un maestro que mostró  lo amplio y trascendental de la cultura  en Cuba, Latinoamérica y el mundo. Continuó  la enseñanza sobre el valor de  José Martí en los distintos aspectos del Apóstol.

La obra de Armando Hart  tanto de acciones patrióticas  como escrita es un baluarte para enfrentar situaciones inéditas. Agradezco su vida.

Con solidaridad y respetos,

Vivian Auffant Vázquez

————————

Querido Pedro, estamos conmovidos y tristes por la muerte de Armando quien me deparó su amisgtad. Gracias a él conseguimos la autorizacion para ubicar el monumento a Eloy Alfaro en la Av. de los presidentes.
Cuba y Ecuador estamos de luto, se fue un gran gestor de la revolucion, pero ya está con el Comandante.
cordial abrazo
Universi Zambrano Romero
Ex embajador de ECUADOR

————————-

Ante la triste partida de Hart muchos amigos y amigas están enviando sus mensajes de condolencias. Este de abajo es de Marica Rivera, una entrañable compañera puertorriqueña. Por favor hazlo llegar a quien proceda.

Abrazos

Armando

————————-

 

Universo de Martí
Visitantes de hoy (528)
  • contry flag (7)
  • contry flag (1)
  • contry flag (3)
  • contry flag (5)
  • contry flag (2)
  • contry flag (7)
  • contry flag (2)
  • contry flag (97)
  • contry flag (14)
  • contry flag (33)
  • contry flag (1)
  • contry flag (1)
  • contry flag (19)
  • contry flag (10)
  • contry flag (2)
  • contry flag (1)
  • contry flag (1)
  • contry flag (1)
  • contry flag (2)
  • contry flag (9)
  • contry flag (44)
  • contry flag (1)
  • contry flag (7)
  • contry flag (1)
  • contry flag (3)
  • contry flag (11)
  • contry flag (3)
  • contry flag (1)
  • contry flag (1)
  • contry flag (6)
  • contry flag (228)
  • contry flag (1)
  • contry flag (3)
Contáctenos